viernes, 5 de noviembre de 2010

El "negro" no tiene nà, caballero

Se sabìa, se advirtiò tanto como se pudo, pero una de las màs grandes operaciones de marketing polìtico que pueda recordarse, consiguiò que fuera electo: justo porque era "negro", màs bien mulato, o sea, mucho mejor. La mezcla de razas de Obama, y mejor aùn de culturas (sobre todo, con la denominada "musulmana"), garantizaba desde el punto de vista del "multiculturalismo", y mejor aùn, desde la ideologìa racial de la discriminaciòn positiva, que el Elegido en el Sancta Santorum de la Progresìa Rubia de Ojos Azules (que dirìa Jorge A. Pomar, el Abicù Liberal) fuera el Salvador no sòlo de América sino del Mundo. Lo recuerdan?
Puede que no, me aventuro a decir. La memoria de todos es corta, incluso la mìa, hasta donde me impongo olvidar.
Pero lo que no se puede olvidar, ya que el fabricado ìmpetu mesiànico se desinflò màs ràpido que un merengue a la puerta de un colegio, es que acaso Obama fue elegido por ser la (falsa) "gran esperanza negra-mulata". El estrepitoso fracaso de este mulato es el toque de queda de las ideologìas racistas, metaformoseadas up to date politically correct en que si se es negro, o mulato, o del color que sea, mientras no sea blanco, tiene que ser "bueno", y sobre todo, mucho mejor: el "Ùnico" y el "Màs completo".
Cada vez que se ponìa en tela de juicio la personalidad de Obama, su sospechoso pasado radical ( o dime con quién andas y te diré quién eres), sus polìticas desacertadas, se le acusaba a uno de "racista". Es que hay algo màs racista que esto? Si criticas a alguien por sus puntos de vista, sus capacidades -que nunca probò Obama, y mucho menos ahora, que se va en visita scheduled a no sé dònde, en vez de anularla y ponerse a trabajar por su paìs, y tratar de ayudar a sus fellows demòcratas que han logrado algo en la elecciòn-, y si ese "alguien" es, como Obama, "negro-mulato", entonces eres racista.
La ùnica medida de cualquier ser humano son sus méritos, esa misma meritocracia, intrìnseca a una sociedad excepcional por el culto al individuo como la americana (lo que Napoléon viò, por su propia vida, pero fallò en aplicar en Europa, pero esto es otra historia), que las polìticas neo-socialistoides del "Negro" llevaban a abolir, como bien ha vislumbrado Marco Rubio, ese animal polìtico. "Cuban", de origen, por màs señas...
Obama ha sido un producto del establishment polìtico que querìa imponer que por ser "negro", o "mulato", o lo que fuese, hasta musulmàn, era "el mejor".
Habrase visto racismo màs grande que éste?
Las consecuencias fueron que el presidente "post-racial" atizò los fantasmas que estaban bien enterrados en su paìs, pero éste ha demostrado ser tan grande que el movimiento Tea Party, el gran ganador, màs que los republicanos como se sabe, ha conseguido que se hayan elegido a pocos "no-blancos"... Sin mencionar que el Tea Party es un movimiento fundado y apoyado por...mujeres.
Este es el verdadero "feminismo", y no ese que clama por la igualdad de las mujeres cuando es incapaz, en nombre de la izquierda con la cual suelen militar, de alzar su voz para denunciar la ausencia de derechos de las mujeres que han tenido la desgracia de nacer musulmanas.
Que tanto el feminismo y la ideologìa racial de la discriminaciòn positiva, que el fracaso de Obama creo viene a enterrar, son señuelos que ocultan que lo que define al ser humano no es su pertenencia a un grupo o a un género, sino, aunque suene marxista, su capacidad, y lo que logra.
Confieso que yo misma caì en la trampa, no de comprar a Obama, que desde que apareciò en el panorama comencé a criticarlo, sino porque cada vez que a su vez me criticaban a mì por criticarlo, solìa responder que lo ùnico que me caìa bien de èl era su mulatez o su negritud.
Como si esto lo exonerara de sus mùltiples faltas.
Que lo ùnico que es, es un incapaz.
E incapaces, hay de todos los colores.
Si Angela Merkel decretò verbalmente el fracaso del multiculturalismo, la caìda en el abismo de Obama señala lo erròneo y peligroso de lo profundamente racista de la discriminaciòn positiva, que fue lo que llevò a que Obama fuera elegido: no porque alguien sea "de color", significa que sea "mejor".

4 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque yo preferiría no tener que elegir entre el Tea Party y la Musulmanería Ambiental. Prefiero lo primero. Y cuando hablo de musulmanería me refiero a los que ponen el islam y lo musulmán por encima de todo, de la vida misma, inclusive.

Anónimo dijo...

Saludos. He tratado de dejar un comentario a la entrada, pero no me ha sido posible,

Anónimo dijo...

Parte 1 de 2
Cierto, Obama es un incapaz, aun peor. Uno que degeneró en verdadero idiota por creerse la historia que sobre él forjo la campaña de publicidad que le llevó a la Casa Blanca.
Coincido parcialmente con que lo único de obama (tiempo pasado para mi) que me gustaba (y fue durante la campaña presidencial) es que fuese negro, pero ni a esto me puedo asir, porque Obama no pasa de ser una triste caricatura de un negro como lo es de un blanco. Como bien dices, Obama solo es un vil oportunista, que no ha dudado para fines personales y muy mezquinos por cierto, en desenterrar odios raciales que estaban bastante desterrados de la sociedad americana que hoy se avergüenza de haberle confiado la presidencia a un inepto.
Pero existe un problema, problema que contribuyó en su elección como prencidente: La frustración del ciudadano con la clase política, o lo que es lo mismo. La desconfianza hacia los políticos profesionales y, esto es una realidad, en casi todo el hemisferio. Político hoy por hoy es sinónimo de falsedad, corrupción y oportunismo, alguien fuera de contacto con el ciudadano de cualquier estrato social o nivel económico. La apatía y la desconfianza del individuo hacia todo lo político, incluido los gobiernos, es un axioma mundial.
Definitivamente “something is rotten in the state of Denmark”. De que otra manera se podría explicar que personajes tan bastos como Obama, Evo, Chavez y largo etcétera que incluya a la Sarah Palin, Lula, y siga el largo etcétera, como una nasa recopilando a cuanto cantamañanas del mundo ocupe un cargo de gobierno por ahí y goce de popularidad en una gran mayoría de personas. Y qué hay de los fracasados, como los regímenes de los tiranos Castros, Corea del Norte, Irán, etcétera, con los que occidente se corteja y es peligrosamente permisivo hasta que es demasiado tarde?

Anónimo dijo...

parte 2 de 2
En lo que a mí respecta (y guardando la distancia), como individuo no tengo la más remota idea de que se pudiera hacer para mejorar el funcionamiento del mundo libre, porque el status quo no se podrá sostener o prolongar por mucho tiempo, sin que muchas cosas de hoy nos pasen factura con intereses y pronto (David Suzuki, 1990; Inventing the Future), a menos que se realicen cambios destinados al retorno del sentido común en las sociedades occidentales y en detrimento de tanta falacia progre de minorías impuestas sobre la mayoría, que bien apática o cobarde, no se decide de una puta vez a llamar al pan, pan y al vino, vino para poner las cosas en su sitio. Desastres como el de volver a elegir para posiciones claves a Obamas y panda de sátrapas de lo más variopinto que pululan en el planeta, es algo así como rebanar con una navaja la crin de caballo que sostiene esa espada de Damocles que pende sobre todos.
Hoy por hoy soy de los que piensa (y desafortunadamente no soy el único) que algo horrible pasará, y no sé qué coños pueda ser, pero algo gordo se encuentra al asecho (y no es la primera vez que pasa en la historia del planeta), fin de los dinosaurios, el diluvio universal, you name it, para que comience un renacimiento necesario y obligatorio. En el año 2525 http://www.youtube.com/watch?v=_Uw7phR9ucA
Una gozada leeros y por favor pido que Excusez-vous mon français (Excuse my French).
à bientôt.