jueves, 4 de noviembre de 2010

"No le den el Nobel (a Vargas LLosa)! Es un derechista!"

Vìa El Cato.
Tarde llegaste, marqués...
Johan Norberg cuenta còmo la élite cultural sueca entendiò que habìa habido un error en la votaciòn, al conocer que el ganador 2010 de literatura era Mario Vargas LLosa.
Bueno, léanse el artìculo, que creo vale la pena.
Tanto la crìtica literaria Ulrike Miles como muchos otros, se lamentaban del hecho de que Vargas Llosa ya no era socialista sino, horror!, espanto!, vade retro!, un neoliberal.
Dice bien Norberg:
"La orientación política de Mario Vargas Llosa aparentemente debería haberlo descalificado de cualquier consideración para el premio. Él es, después de todo, un liberal clásico que sigue la tradición de John Locke y Adam Smith."
Neoliberal...
Cuando desde la isla que se quiere ignorante, se refieren a "neoliberalismo" para denominar a la supresiòn de medio millòn de "empleos", no puedo dejar de sonreìr por la segunda vez.
La primera condiciòn del neoliberalismo es la de la libertad, y el derecho individual, garantizados por la ley y la estructura judicial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero compartirte esta joya.Saludos.

http://www.latinamericanstudies.org/moncada/chanes.pdf

Charlie Bravo dijo...

La ignorancia, no tiene limites. Mira que llamar a Raul Caligula Cagastro "neoliberal". No se ya si es ignorancia, o si es "tarea" que le han dado. Porque si hay neoliberalismo no hay dictadura, y si no hay dictadura, llego entonces el raulismo light. Maravilloso, no crees?

Anónimo dijo...

Isis,
Y el premio Nobel de la Paz a Obama con ese si que no tienen problemas? No?
Sharpo

Anónimo dijo...

Vargas LLosa es un genio de la literatura. Un poco antes de haber ganado el premio Nóbel empecé a leer algunas de sus obras y he quedado encantada y me recrimino el haberlo ignorado antes.

Zoé Valdés dijo...

Pero se lo tuvieron que dar.

Anónimo dijo...

Sí, Zoe, se lo dieron porque se lo merece por su obra.

Anónimo dijo...

mucho mejor es Gabriel Garcia Marques, el si es mas sencillo.