jueves, 4 de noviembre de 2010

Marco Rubio: El domingo que viene en Jerusalem

(Gracias a Charlie Bravo.)
Desde la noche del martes, no cesan las buenas noticias.La gozadera. Hasta Barack Hussein Obama (como le llaman en Israel, insistiendo en su segundo nombre) tuvo que reconocer la paliza propinada.
(Por cierto, antes de esta desastrosa elecciòn para los demòcratas, ya el secretario de defensa Robert Gates, señalaba que el presidente encanecìa a pasos agigantados. Después del martes, ya està casi gris del todo. Pobre...)
Los analistas polìticos que he leìdo hoy, en varios medios, son casi unànimes en concluir que el gran ganador de la noche del martes es Marco Rubio, por su capital polìtico (al que le ha apostado desde el principio Rudolph Giuliani, sin contar Jeb Bush), por ser la gran esperanza del GOP en 2012; se le ve como candidato a la vice-presidencia.
Alguien decìa en tono humorìstico (creo que Ann Coulter, en un magnìfico "We are all bigots now!", "somos todos intolerantes ahora") que no habìa quien le quitara la candidatura a la vice-presidencia, a no ser que se descubra que en el pasado fue ladròn de gatos.
Y cada vez que puede, Rubio insiste en que se lo debe todo a ser hijo de exiliados, que perdieron todo por un accidente històrico y tuvieron que empezar de cero, que considera que el embargo es un arma ùtil, que quiere para Cuba las mismas libertades que le han permitido a él "to fulfill the American dream".
Tanto es el entusiasmo (fundado) con su estrella, que en su "entourage" se ha declarado, cautelosamente: esperen que llegue el senador a Washington.
Pero, sin acaso esperar llegar a la capital federal, ya està este domingo en Jerusalem. "So soon after the election".
Naturalmente, es una movida polìtica de gran lucidez, sin contar lo que se refiere estrictamente a las convicciones asì enarboladas.
Y para marcar la diferencia respecto de Barack Hussein Obama.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

http://www.youtube.com/watch?v=xq7qioaC9ps

Anónimo dijo...

Isis,
Ya saldrán los cubanos anti-Rubio de Miami a decir que Marco esta en las garras del lobby judío y es parte de la conspiración judía de los protocolos de Zion. Dale tiempo al tiempo y ya veras los comentarios de los sospechosos de siempre en Penultimos Dias.
Le tienen un miedo de ampanga a Marco Rubio. Y los izquierdosos de Miami ya no saben que van a hacer para echarle mas lodo encima.
Hasta la misma hija del Senador Bob Menendez , Ms. Alicia Menendez, supuesta analista Democrata, lo insulto y denigro en la TV MSNBC el dia de las elecciones. EL pánico entre los Demócratas es un signo fehaciente de que Marco Rubio esta destinado a otras cosas mas grandes en la politica de USA y ellos los saben.
Y nuestro querido Abel esta tan compungido que hasta se le traba el teclado. LOL.
Sharpshooter

Anónimo dijo...

A partido unico , periodico unico.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3977711582757787940#

Anónimo dijo...

Veamos pues solo el tiempo dirá la última palabra.
Y que siga el embargo hasta la liberación de Cuba.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

http://www.abc.es/20101105/internacional/accidente-cuba-201011050212.html

Anónimo dijo...

Penúltimos días es de quien le ponga la moña en la mano. Ayer de Aznar y de Bush, después de Obama, y ahora... a esperar.
Niobe.

El mundo de unos pocos dijo...

Marco Rubio no es, ni será nunca más que el recoge-votos del pueblo cubano para los republicanos.
Esos mismos que en USA niegan la posibilidad de un sistema sanitario público (para todos, no solo para los ricos empresarios) son los primeros en pronunciar la palabra "cubano" con un acento PEYORATIVO total y cara de asco.

Ustedes se creen que por ser aceptados en un país ya forman parte y clase del mismo sin entender que para ellos ustedes son y serán por generaciones, ciudadanos de 2ª categoría, mano de obra barata a la que no quieren ni darle lo más básico en Europa que es la sanidad. Yo he vivido eso en USA en mis propias carnes.

Sobre el embargo a Cuba pienso que los que lo defienden sencillamente no tienen corazón. Pues el único que sufre es el pueblo, para el gobierno hay bienes en abundancia, de sobra, viven como Reyes, sí, señores, como grandes Reyes, los que sufren son los ciudadanos, sufren 1001 miserias. Ustedes prolongan el sufrimiento del pueblo, ¿esperando qué? Que la dictadura dimita? ¡Qué absurdo tan grande!
¿Cómo se puede ser Cubano y regocijarse del sufrimiento de sus hermanos?
¿Cómo se puede dar crédito a las palabras de aquellos que desprecian el sufrimiento de los suyos? ¿Cómo me voy a creer lo que dice alguien sin corazón?
Argentinos, Cubanos, Italianos, Españoles, Franceses, todos somos humanos, no pequeños mecanismos para que unos cuantos hagan dinero.

Juan Antonio Zas Irigoyen dijo...

El mundo de unos pocos, no es estupido y mucho menos imbecil, pero si un mal intencionado, cinico, quinta columnista y a usted menos que a nadie le importa un bledo el pueblo de Cuba.
De que embargo o bloqueo hablas, del que tiene puesto Fidel en las carreteras y ha la entrada de los pueblos y registros de omnibus que vienen del campo, oye desintoxicate primero y no seas cinico y demagogo para confundir, a ti en particular lo que aplaudes es lo que precisamente criticas, que es de como viven tus jefes en la isla, vete con esa charlataneria a otro lado. Cuba comercia con mas de 150 paises en el mundo y solo por este sufre el pueblo? utiliza otra muela que esa ya esta gastada aqui en el exilio.

Anónimo dijo...

Para el seguroso que comento que somos los cubanoamericanos ciudadanos de 2da clase, pues vera tenemos a seis cubanoamericanos en el Congreso, primer lugar entre las minorias, ?Sabes cuantos somos en USA? El 3,7% de todos los latinos o hispanoamericanos. Y si te enumero cuantos decenas de miles son profesores, como mi hija, escritores, empresarios por toneladas,presntes en todas la ramas del Ejercito, abogados, profesores universitarios, periodistas,y una tendera de duenos de pequenos, grandes y medianos negocios que seria mas larga que Chile, te daria un patatun. En Cuba nuestros seis congresistas, cuatro representantes y dos senadores, a lo mas que hubieran podido aspirar, luego de chivatear a medio millon de compatriotas,seria a un pordiosero escano en la Asamblea nacional de Poder Popular.. Pura Porqueria. Levantamos sin voz , mirando la batuta del cabezon Alarcon, un lameculos de la dinastia. Un breve articulo antologico.

Anónimo dijo...

Soy cubano y voto cubano, pero si se junta con esta gente, esto huele a queso.

Anónimo dijo...

Pues si fue ladron de gatos el Rubio.
5infoirmese en un articulo de "El Pais" que desvio dinero para arreglar la cocina de su casa, dinero del Partido Republicano, unos 5000 dolares.
Una pregunta, y a usted que vive en Europa que le parece el programa de Rubio?
Yo no puedo creer que esté de acuerdo con eso de no aceptar el aborto, ir a la iglesia todos los domingos, y armar a lo Reagen los Estados Unidos y negar la ventaja del acceso a la salud...Bueno hay gente que vive siglos en Europa...para nada.
Quizas usted sea una de esas personas.
De bailarina mediocre a pôlitologa...las cosas que uno se puede permitir gracias al socialismo europeo y a ser manbtenida, no?

Anónimo dijo...

Y esta solo pone los comentarios que quiere...CENSURA NAPOLEONICA...por qué no pones el comentario anterior, eh, politologa...

El mundo de unos pocos dijo...

El embargo, amigo J.Antonio de los Exilios, lol, el embargo. El embargo del que hablamos es aquel al que hace referencia la “puta armienne” cuando dice : “que continúe el embargo”.

Ese embargo que ha afianzado a la actual dictadura en el poder y que ha evitado que Cuba adopte un libre mercado, y pueda seguir un camino similar a otros países comunistas. Ese embargo que cuenta con la total oposición de la comunidad Internacional a excepción de Israel y USA, de ese, de ese hablo.

De ese que por activa o pasiva, os da de comer a unos cuantos charlatanes, que de no ser por vosotros que lo aviváis, ya habría desaparecido. Y por eso no queréis que desaparezca, porque en vuestra locura, estáis esperando ocupar un espacio en la isla el día que caiga el dictador y con esta postura creéis tener el sillón asegurado “en el exilio”.. ja!

Ojalá que el actual régimen caiga cuanto antes, porque será maravilloso ver como más de cuatro ustedes en ese momento van a tener lo que realmente se merecen y que no es otra cosa que una buena patada en el trasero del propio pueblo, por haber fomentado el hambre del pueblo Cubano, que no solo habita en el campo.

Esperando ese día me despido de ustedes, quizás debería de decirlo en singular. Yo no tengo jefes, “solo pasaba por aquí” y decidí dejar mi opinión tratándose de un blog. Ahora una cosa es bien segura, y es que amo a esa isla y a sus gentes de verdad, con humanidad.. y no con ánimo de lucro como otr@s.

El mundo de unos pocos dijo...

El embargo, amigo J.Antonio de los Exilios, lol, el embargo. El embargo del que hablamos es aquel al que hace referencia la “puta armienne” cuando dice : “que continúe el embargo”.

Ese embargo que ha afianzado a la actual dictadura en el poder y que ha evitado que Cuba adopte un libre mercado, y pueda seguir un camino similar a otros países comunistas. Ese embargo que cuenta con la total oposición de la comunidad Internacional a excepción de Israel y USA, de ese, de ese hablo.

De ese que por activa o pasiva, os da de comer a unos cuantos charlatanes, que de no ser por vosotros que lo aviváis, ya habría desaparecido. Y por eso no queréis que desaparezca, porque en vuestra locura, estáis esperando ocupar un espacio en la isla el día que caiga el dictador y con esta postura creéis tener el sillón asegurado “en el exilio”.. ja.

Ojalá que el actual régimen caiga cuanto antes, porque será maravilloso ver como más de cuatro ustedes en ese momento van a tener lo que realmente se merecen y que no es otra cosa que una buena patada en el trasero del propio pueblo, por haber fomentado el hambre del pueblo Cubano, que no solo habita en el campo.

Esperando ese día me despido de ustedes, quizás debería de decirlo en singular. Yo no tengo jefes, “solo pasaba por aquí” y decidí dejar mi opinión tratándose de un blog. Ahora una cosa es bien segura, y es que amo a esa isla y a sus gentes de verdad, con humanidad.. y no con ánimo de lucro como otr@s.

*a la de la hija profesora, que lea bien, que será muy artista para escribir, pero lee muy mal, ó quizás hace ambas muy bien, pero se especializó en retorcer.