martes, 2 de noviembre de 2010

Cuba, un gran paso de avance: se instaura la Edad Media

(Publicado en este blog el 16 de septiembre de 2010.)
Cuba, un gran paso de avance: se instaura la Edad Media

Con los 124 oficios aceptados como "cuentapropistas", la médula de la llamada "reforma económica".
Las relaciones esclavistas de producción, anteriormente dominantes en la isla, aun si contenían y contuvieron aleatoriamente determinados destellos feudales en ciernes, han pasado, por la dialéctica intrínseca del sistema, a un estadio superior: el feudalismo ha sido oficialmente proclamado.
Los otrora grandes dueños esclavistas de los cuerpos y de todos los medios de producción en la isla, elevan a sus antiguos esclavos a la categoría, más acorde con las reglas humanistas de los nuevos tiempos, de vasallos, al otorgarles permisos para ejercer lo que ellos han establecido que son "oficios", según la capacidad y el trabajo de cada cual. Lo que no es sino un margen de aquiescencia mínima para desarrollar las "fuerzas productivas" dentro de las marcas del recién instaurado condado castrista, con vistas a impedir la muerte por anquilosamiento y aniquilación natural de los esclavos extenuados. Es así una medida práctica, contenida dentro del sistema y sus ineluctables leyes científicas, admirablemente descubiertas por Karl Marx, quien genialmente preconizó el paso del capitalismo al esclavismo, penúltima etapa del imperialismo marxista (y leninista), con tal de alcanzar el comunismo finalmente luminoso y definitivo. Aunque en el camino estratégico, como ahora en Cuba, hubiera que hacer concesiones feudales, para implementar ajustes tácticos atendiendo a la ley de la necesidad, que es la clave, como saben, del concepto marxista de la libertad de las cadenas en la que los esclavos se refocilan y serán eternamente felices, por los siglos de los siglos.
Me detengo, entre uno de los ejemplos paradigmáticos de los permisos feudales otorgados, en el de "aguador": "el que transporta agua utilizando diferentes medios de su propiedad y cobra por este servicio; no incluye la venta de agua en vaso".
¡Esto era exactamente lo que hacían los señores feudales en sus predios!, con el agua, los transportes, los límites en que éstos tenían derecho a moverse; la producción de alimentos, vinos, tintes, muebles, vidrios, etcétera.
Pero como los actuales gobernantes de Cuba tienen que haber aprendido algo de la historia de la humanidad según las propias enseñanzas marxistas, contrariamente a los señores feudales impiden la venta del vaso de agua y sucedáneos.
Porque los vasallos de entonces comenzaron a enriquecerse poco a poco con las ventas, se organizaron en asociaciones de homólogos comerciales, y en definitiva adquirieron luego una autonomía política gracias a la económica.
Esta lección histórica es conocida por los soi-disant marxistas cubanos, de modo que no intentan repetirla, naturalmente. Por ello impiden cualquier venta y comercio. Tan sólo otorgan permisos controlados de supervivencia.
Aunque, quien sabe: dentro de las marcas establecidas quizás algunos se enriquezcan, de un modo y otro, y un día darán al traste con el sistema feudal y nacerá el capitalismo en Cuba.
Eso sí, tomará varios siglos para que suceda, tal y como fue en Europa.
Es por ello que la isla es tan interesante para los trasnochados izquierdistas y marxistas de todo el mundo: pueden ver sus sueños y las falaces disquisiciones teóricas con las que se han embutido, ¡ incluso si al revés !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isis,
esto para compartir con tus lectores.

http://bigpeace.com/stzu/2010/11/01/big-dupes-at-big-peace-progressives-for-obama-and-november-2008-vs-november-2010/

Sharpo.